La pintura de un mural en parte del muro exterior del IES San Pablo, en la calle Éfeso, marca el inicio del II Experimento de Arte Urbano de San Pablo, organizado por el Distrito San Pablo–Santa Justa y Urban Art Foundation.

Con la realización de este mural ejecutado en parte con pintura acrílica y en parte con aerosoles sobre una superficie deteriorada de la valla del IES San Pablo, se adelanta el inicio del gran encuentro de disciplinas artísticas urbanas que tendrá lugar el miércoles 28 de Mayo en las calles y plazas de San Pablo.

Y es que el II Experimento San Pablo se inaugurará el miércoles a las 19:00 h precisamente con la presentación de este mural que ya están realizando jóvenes de los Institutos del Distrito; Juan de Nacimiento, María Rosario Arteta y María Artiles, guiados por David Herrera y Ángeles Martínez y los grafiteros David «Topo FK», Raúl «Vind» y Juan «Ziur».

Una batucada presentará la pintura a los espectadores del Festival y de ahí se pasará, siempre guiados por la percusión, a la Plaza Niño de Vallecas dónde se podrá asistir a una exhibición de Parkour a ritmo de Rap y break dance, en directo. Después la batucada llevará a los asistentes a la Plaza de la Toná, pasando por la Plaza Cristo de Velázquez, dónde se desarrollarán espectáculos de teatro, danza y música.

En palabras de Jaime Ruiz, Delegado del Distrito, «lo más destacable de este Festival de Arte Urbano es que todos los espectáculos correrán a cargo de jóvenes de los Institutos de San Pablo, que guiados por artistas profesionales han desarrollado durante estas semanas distintos talleres según disciplinas artísticas y en los cuales han preparado estas actuaciones. Una apuesta artística en la calle de los jóvenes de San Pablo para sus vecinos, amigos y mayores, buscando la interrelación de todo un barrio a través del Arte».