El Distrito San Pablo-Santa Justa celebrará el 28 de febrero, Día de Andalucía, con un acto institucional como es habitual cada año. En este 2014 el acto tendrá lugar en la asociación de vecinos La Unidad (Plaza Cristo de Velázquez), dónde a las 12:00 horas tendrá lugar la izada oficial de bandera y canto del himno, tras lo cual habrá animación de payasos, globoflexia, actuación en directo de la chirigota Los de la Sala 14, y muchos más.

Para Jaime Ruiz, Delegado del Distrito, «es un verdadero honor para mí asistir una año más, como delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa, al acto de la izada de la bandera de nuestra comunidad. Este año lo celebraremos en la asociación de vecinos La Unidad, como en años anteriores lo realizamos con la asociación de vecinos León Felipe en La Corza y con la asociación de vecinos Félix Rodríguez de la Fuente en Huertas. Invito desde aquí a todos los vecinos a que nos acompañen a tan emotivo acto y disfruten de una tarde de alegría y compañerismo. Igualmente apelo en un día tan señalado, como así reza en el propio nombre de la Asociación, a la unidad de todos los andaluces para afrontar momentos muy difíciles para nuestra querida comunidad».

Y es que no será la única asociación que celebrará actos en conmemoración del Día de Andalucía en el Distrito San Pablo – Santa Justa, así la Peña Sevillista y la A.V.V León Felipe de la Corza, la Peña Bética Rafael Gordillo, la A.V.V Raíces o la A.V.V Félix Rodríguez de la Fuente en Huertas, son algunas de la entidades y asociaciones que festejan el día de la patria andaluza.

Además, «este año el distrito ha colaborado con nueve entidades y asociaciones suministrando más de tres mil piezas de pan y aceite para celebrar los ya clásicos, en este día, desayunos andaluces. Entre éstas están los AMPA de los CEIP Miguel Hernández, Santa Clara, San Pablo, Al – Andalus, y del  Colegio Ntra. Sra. de Andévalo, el IES el San Pablo,  el CEIP San Ignacio de Loyola, la AVV León Felipe o el CDB Sevilla San Pablo», detalla Ruiz y concluye comunicando que «a algunos de los cuales visitaré para mostrar todo mi apoyo institucional como delegado del distrito»”.