El Distrito San Pablo – Santa Justa inicia la tercera edición de su Ciclo de Títeres al Aire Libre, que en palabras de Jaime Ruiz, Delegado del Distrito, «empezó siendo hace tres años un pequeño ciclo y se ha convertido ya en esta tercera edición en un consolidado programa de hasta ocho espectáculos de títeres en plazas y parques del Distrito».

«Las obras se podrán ver los martes y jueves hasta el 24 de junio a las 19:00 horas, repartidas por los distintos barrios que conforman el Distrito. Esperamos que todos los vecinos participen y disfruten de este entrañable ciclo gratuito y al aire libre», añade el delegado.

La primera de las compañías, Búho Teatro, ha presentado a las 19:00 h en el Parque de Gran Vía la obra «Somos Amigos», que se divide en dos obras cortas, y que gira en torno a un tema común que nos concierne a todos: la amistad.

La primera historia transcurre en una granja dónde el cerdo, la gallina, el conejo y la vaca conviven amigablemente, pero como siempre hay alguien que mete la pata. En la segunda, la pelea de dos entrañables amigos nos induce a pensar que el origen de toda violencia está en la ambición y el egoísmo.

Destacable es el hecho de que esta representación pertenece, además, a la XXXIV Feria Internacional del Títere de Sevilla, que parte de su programación se ha llevado en esta edición a los Distritos de Sevilla

El número de asistentes entre padres y niños fue espectacular, como viene siendo habitual cada año, en el Parque de Gran Vía. Los niños participaron entusiasmados de las historias que le transmitían esos personajes inanimados que cobraban vida a través de la maestría y el buen hacer de Irahi Romero y Mercedes Izquierdo.

El siguiente espectáculo será el próximo 29 de Mayo a las 19:00 horas en la plaza Tomás Pavón, dónde Aiuún Producciones representará la obra «Un mundo de colores».