El Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado, situado en la calle Arroyo, ha acogido la exposición de los carteles finalistas del V Concurso de Dibujo y Eslogan contra la violencia de género convocado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, en el que han participado los centros de Secundaria de la ciudad.

Por la muestra, que concluye hoy, han desfilado todos los alumnos del centro y el resto de personal que componen la comunidad educativa, incluidos los padres y madres de los alumnos, quienes han podido meditar acerca del mensaje que se esconde en cada uno de los carteles, cuyo objetivo es concienciar a la población con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

La exposición se compone de nueve enaras situadas a la entrada del edificio educativo, en la que se muestran los mejores eslóganes y las imágenes más impactante realizadas por los estudiantes sobre la violencia machista, que han permanecido expuestas en el Antonio Machado a petición del propio centro escolar.

La vicedirectora del centro, María Dolores Hernández, señala que «somos un instituto muy activo y participamos en cualquier actividad que tenga que ver con la coeducación. En este caso, vimos interesante que los alumnos se encontraran cada mañana con estas imágenes, que invitan a la reflexión sobre un problema está pasando en la sociedad y que tiene a las mujeres como víctimas, ya que la educación en valores es el mejor antídoto contra cualquier forma de violencia».

La exhibición de los carteles se ha compaginado con la celebración de «charlas y talleres» centradas también en la sensibilización y prevención del maltrato de género, en el que han participado tanto alumnos como profesores del instituto.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha visitado el centro de Secundaria Antonio Machado y no ha querido perder la oportunidad de visitar la muestra, justo en el último fin de semana que permanecía expuesta. La actividad, que hoy concluye, se despide con un balance «muy positivo» para la dirección del centro escolar.