El Distrito San Pablo–Santa Justa celebrará el próximo jueves 27 de marzo el Día Internacional del Teatro con la representación de la obra «Balada de los tres inocentes» de la Asociación Mamá Margarita.

Para Jaime Ruiz, Delegado del Distrito, «celebrar el Día Internacional del teatro con la representación Balada de los Tres Inocentes del grupo de teatro de la Asociación Mamá Margarita entra dentro del extenso programa de actividades culturales que se está ofreciendo desde el Distrito en este 2014. La cultura hace libre a los pueblos y desde luego en lo que a mi concierne como Delegado de San Pablo–Santa Justa uno de mis objetivos es acercar la CULTURA, con mayúsculas, a los vecinos de mi distrito de manera gratuita y accesible, con el fin de crear ciudadanos más libres, comprometidos y exigentes».

Cartel de la obra «Balada de los tres inocentes» en la versión de la Asociación Mamá Margarita

Cartel de la obra

El grupo de teatro pertenece a la Asociación de Madres Mamá Margarita, asociación constituida en su totalidad por mujeres y que forma parte de la familia Salesiana. Ésta se encuentra inscrita en el Distrito San Pablo–Santa Justa desde hace más de diez años, dónde realizan una importante labor cultural, social, asistencial y religiosa. En todos estos años el grupo teatral ha puesto en escena obras como: «La cantante calva», «La media naranja», innumerables sainetes de los Álvarez Quintero, como «Sangre gorda», «Rosa y Rosita», «Los ojos de luto», diversos monólogos y un largo etcétera de obras.

La obra «Balada de los tres inocentes» del autor asturiano Pedro Mario Herrero (1928 – 2005) y dirigida por Rafael Jiménez, es una comedia de enredo ambientada en un hermoso pueblo en la región de Campania (Italia) en la señalada fecha de Jueves Santo. Un párroco, un jefe de carabinieris, un obispo, un alcalde, una hermana piadosa, una madre chapada a la antigua y un cadáver que esconder, provocarán todo tipo de situaciones cómicas y disparatadas que harán pasar al espectador un rato muy divertido.

Rafael Jiménez tiene una dilatada experiencia como actor y director de teatro y ha estado vinculado al también grupo de teatro salesiano Farándula Don Bosco, con quién dirigió obras como; «La casa de Bernarda Alba», «Doce hombres sin piedad» o el musical «Chicago, al son del jazz» que se sigue representando con gran éxito de público.