El Colegio Al Andalus en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa ha celebrado el Día del Libro con una representación teatral para los más pequeños. En el salón de actos del citado colegio la compañía de teatro Los Primos de Píter  ha puesto en escena la obra Armario 27.

Teatro, magia, música, títeres y mucha imaginación son los elementos que se combinan en esta puesta en escena. Es un montaje teatral donde el primer objetivo es la exhortación a la lectura y el respeto hacia los libros. Así, la trama transcurre a partir de las indicaciones de tres misteriosas cartas que conducen a Tana, Tino y Tono a un extraño punto de reunión: El armario número 27. Con un poco de magia e ilusión, abrirán este armario para hallar en el mismo un montón de libros olvidados por gente aburrida y sin imaginación. Libros que cualquiera de nosotros podría recuperar en cualquier momento. Como ejemplo del tesoro encontrado, contarán las historias de La mariposa del aire y El lagarto llorón. Dos poemas de Lorca, Mariposa y El lagarto está llorando, que sirven de inspiración para la puesta en escena de estas dos breves obras de títeres.

Más de cien niños de los cursos de 3º y 4º de Primaria han disfrutado y aprendido la pasión por la lectura y los libros a través de una divertida obra que además de entretener educa a los más pequeños  en el amor por la Cultura, «base fundamental para formar ciudadanos comprometidos, libres y con valores».