La nueva directiva de la Asociación Cultural Cofrade «El Perdón» de la barriada de La Corza, se ha reunido en la iglesia Nuestra Señora del Reposo con el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz. El objetivo de la reunión era doble. Por un lado, han querido presentar su calendario de actividades y por otro, informar al delegado sobre un nuevo proyecto para el barrio de La Corza, el I Certamen de Bandas José Pizarro Álvarez «El Maestro».

Según el propio delegado, Jaime Ruiz, «hoy ha nacido un buen proyecto que espera perpetuarse en el tiempo y convertirse en referente de los buenos vecinos que viven en La Corza. Esperemos que entre todos los colectivos que han salido en la reunión hagan equipo y finalmente el proyecto sea una realidad. Por nuestra parte tendrán toda la colaboración pero no somos los únicos implicados. El proyecto será una realidad si hay colaboración de todas las partes».

Este certamen, en palabras del presidente de El Perdón, José Antonio del Castillo, «sería un homenaje póstumo a la memoria de una de las personas más relevantes de La Corza como fue este maestro que falleció en diciembre del año pasado». El lugar elegido para el certamen sería el colegio Virgen de la Esperanza, cuyo director ya ha mostrado su buena disposición. La fecha está prevista para el 23 de noviembre aunque podría cambiar por un evento similar que hay en Sevilla ese fin de semana.

La idea de la asociación cofrade El Perdón es que el certamen de bandas se enriquezca con diversas actuaciones como unas sevillanas cofrades que se bailarán este día donde el Coro Rociero «El Pueblo» ya ha mostrado su disposición para actuar en esta fecha. También se recitarán poesías cofrades de la mano de Agustín Navarro, Antonio Rivera y Dolores Catalán. El acto se cerraría con la actuación de la escuela de baile Modesto y Carmen que innovarán con un espectáculo flamenco-cofrade. Todo esto estará adornado y complementado con actividades y juegos infantiles para los más pequeños como la cama elástica, el castillo hinchable o el futbolín humano.

La entrada al recinto será gratuita aunque se pedirá un kilo de alimentos como mínimo para acceder. Tanto la comida recogida como la ropa y calzado de segunda mano que también se recogerá se destinará a la bolsa de caridad de la parroquia Nuestra Señora del Reposo de La Corza.

Tras la reunión con el delegado, el presidente de El Perdón, José Antonio del Castillo, ha mostrado su satisfacción cuando aseguró que «la valoración es más que positiva. Nos vamos con un gran sabor de boca. El delegado nos ha mostrado todo su apoyo junto al de su equipo de trabajo».

El delegado del Distrito, Jaime Ruiz, ha recogido el guante y también ha tenido palabras de elogio hacia la iniciativa. «Estoy encantado al comprobar que unas personas luchan por su barrio. Sus proyectos van más allá de su objetivo social y a buen seguro redundarán en todo el barrio de La Corza. Son proyectos envolventes al mismo tiempo que necesitan la colaboración de otras entidades como el colegio Virgen de la Esperanza o la Asociación de Vecinos León Felipe».

Al acto también acudieron el vicepresidente de El Perdón, Modesto del Río, el secretario, Juan Luis Amores y los vocales, Raúl León, Adrián Guerrero y José Luis Martín.