Unos 300 alumnos del colegio de educación Infantil y Primaria Borbolla han celebrado hoy el Día del Libro sobre el escenario. La compañía «Al-Alba Teatro» ha sido la encargada de escenificar la magia que esconden los libros con la obra «¡Ojú!… Qué sabe Sofía», una obra educativa de unos 35 minutos de duración que se ha representado en dos pases, uno a las 10:00 horas y otro a las 11:00 horas.

La obra está protagonizada por Sofía, una niña inquieta y divertida aunque un poco caprichosa. Está acostumbrada a recibir muchos regalos y por esta razón no valora nada de lo que tiene. Además, cree saberlo todo, hasta que un día recibe un regalo muy especial: un libro. Descubrirá entonces que a través de la lectura puede imaginar mundos diferentes, como Grecia y Roma, y descubrir personajes e historias.

A ritmo de canciones, mucho color y diversión para los más pequeños, «Al-Alba Teatro» trabaja valores tan importantes como la amistad, la integración y el reciclaje, desde una historia que fomenta la lectura y rechaza el abuso del consumismo. La obra ha estado dirigida por Fali Cruz Benavides, y en ella han participado las actrices Ángela Vega, Maka Rubio y Anabella Hernández, contando con la colaboración del técnico Ferdy Domínguez.

«¡Ojú!… Qué sabe Sofía» está íntegramente compuesta por esta compañía, siendo la música de Alejandro Cruz Benavides, uno de los miembros fundadores y ganador del premio MAX 2012 a la mejor dirección musical por «La Barraca del Zurdo». La obra se ha estrenado en este curso y está cosechando mucho éxito. Se engloba dentro de la categoría de teatro educativo, un género apto para todos los públicos al que Al-Alba Teatro ha incorporado a su repertorio durante los últimos cuatro años.

La compañía nace en Osuna en 1993 y cuenta con quince obras estrenadas a lo largo de su trayectoria como «Sueños de Mujer», «Recital de poemas andaluces», «Dios los cría…¡Y lo que cuesta juntarlos» o «Yo soy tú». Ha recibido numerosos premios tanto a nivel andaluz como nacional.