El barrio de La Corza actuará como anfitrión en la conmemoración del Día de Andalucía en el distrito San Pablo-Santa Justa. La plaza El Begi ha sido el escenario elegido por la directiva de la junta municipal que preside el delegado Jaime Ruiz, en colaboración con la asociación León Felipe, para celebrar el 28 de febrero, fiesta de todos los andaluces, a la que están invitados todos los vecinos del distrito así como el resto de los sevillanos.

Para la ocasión se ha organizado un programa de actividades con un marcado sabor andaluz y pensando en la diversión de los más pequeños, ya que «haciendo felices a los niños se tiene contento también a los mayores», ha señalado el presidente de la entidad vecinal, José Pizarro. La celebración arrancará alrededor de las diez de la mañana con un desayuno a base de pan y aceite de oliva, dos de los alimentos más característicos de la comunidad autónoma y que se erigen como seña de identidad de la dieta mediterránea, tan famosa en todo el mundo.

Se realizará también la tradicional izada de bandera blanca y verde al ritmo del himno de Andalucía, que dará paso a la programación más lúdica. Así, habrá espectáculo de payasos, un castillo hinchable y talleres infantiles, y se realizarán juegos tradicionales para que los pequeños sean conscientes de que también hay diversión sin tecnologías.

Además, se celebrará el certamen de pintura «Mi bandera andaluza», en el que los menores podrán desarrollar toda su imaginación y creatividad interpretando su particular visión de la bandera de su comunidad y, pese a que los carnavales han finalizado, se anima a todos los pequeños a acudir a la fiesta disfrazados para dotarla de un mayor colorido y diversión.

La jornada se completará con la actuación de grupos musicales así como de chirigotas y comparsas, pensando también en el entretenimiento y en las aficiones de los mayores. Se trata, de actividades todas de carácter gratuito para los vecinos y vecinas del distrito San Pablo-Santa Justa.