Hay acontecimientos que le cambian la vida a una persona y la reinventan. Pueden hacer surgir capacidades que estaban ahí, dormitando, en el más absoluto desconocimiento de las personas que le rodean.

Juan Carlos Macías, vecino de Santa Clara, ha publicado su primer poemario, titulado «Letras del alma». Este libro engloba un conjunto de poemas «que esconden tres momentos distintos de respirar la realidad que nos circunda y consumirla en sentimientos», según describe el propio editor, Javier Pérez Ayala. De una parte, entre sus poesías destaca «Tiempo en palabras», que muestra la humana preocupación existencial del ser, visto en sí mismo y como huella imborrable del pasado. También, otras como «Corazón sin dueño» o «Sueños de tinta», que abren paso a una poesía de carácter más intimista y personal.

El libro, publicado por la editorial Poesía eres tú, está prologado por la también escritora Elena Marqués Núñez. En cuanto a la portada del libro, representa letras que «cantan» suspendidas en un pentagrama.

Durante la presentación del libro, celebrada en el Club Hábitat 71, se celebró un recital de poesías por parte del propio autor, de la prologuista y de una amiga personal, Encarnación Remacho López, al compás de los sones de Bach interpretados por el catedrático de violonchelo en el Conservatorio de Música Superior de Sevilla, Israel Fausto.