La exposición «Semana Santa en Sevilla, 100 fotografías que deberías conocer» se expondrá en los Centros Cívicos de San Pablo, el Esqueleto y la Ranilla a partir del próximo 11 de marzo. Esta actividad de enmarca dentro del programa de descentralización de la cultura anunciado por la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

Esta exposición, que recibió 15.706 visitas durante su estancia el pasado año en la Galería del Antiquarium, va a realizar una itinerancia por los distritos, ya que según ha explicado Sánchez Estrella «se trata de exponerla en diversas zonas de la ciudad para que todos los sevillanos que no la hayan visto puedan disfrutar de ella».

Esta exposición recupera a través de un conjunto de imágenes escenas de la historia de la Semana Santa hispalense e introduce al visitante «en el microcosmos cofrade, la geografía urbana y humana de una ciudad entregada a su fiesta». De esta manera la muestra recoge, según ha explicado Sánchez Estrella, «sólo una breve selección entre miles de imágenes posibles en la que uno puede ver reflejada su memoria más íntima y otros realizar un grato descubrimiento».

En este sentido la delegada ha señalado que «las instantáneas se sitúan entre los siglos XIX y XXI, y tienen marcadas resonancias estéticas, sociológicas y emocionales» y ha añadido que «los documentos gráficos proceden, en su mayor parte, de la Fototeca Municipal de Sevilla, si bien la muestra cuenta con las aportaciones de la Biblioteca Nacional de Francia y la Fototeca de la Universidad de Navarra, así como con la inestimable colaboración de fotógrafos contemporáneos que han cedido algunas muestras de su obra».

La exposición se fragmentará en los tres centros cívicos, acogiendo cada uno de ellos un tercio de la muestra. Este proyecto forma parte de la programa Sevilla Distrito de las Artes que promueven el ICAS y la Delegación reparticipación ciudadana.