El centro cívico San Pablo se ha convertido en el escenario de una coreografía al estilo Bollywood. Alrededor de una veintena de vecinos del distrito San Pablo-Santa Justa han participado, de manera gratuita, en el taller impartido por la bailarina y profesora Isabel María Reina, conocida en el mundo artístico como Iza, quien ha explicado unas nociones básicas de la danza típica de la India mezclada con movimientos propios del pop occidental.

El objetivo de la actividad se ha centrado en «dar a conocer un poquito de la cultura indú a través del baile, además de pasar un rato divertido y, por qué no, de hacer ejercicio, ya que en con los movimientos de la coreografía se trabaja desde los tobillos y las piernas, pasando por la cadera y las abdominales, hasta los brazos, muñecas e incluso la cara, ya que tiene mucha dramatización y gesticulación facial», ha señalado la profesora.

Iza ha animado a personas «de cualquier edad o condición física» a que prueben «una actividad como ésta que es dinámica, muy teatral y muy alegre», que además «ayuda a ponerse en forma» y que cuenta «con un halo de exotismo que hace que cada vez esté más de moda, pues hace seis años nadie había oído hablar de Bollywood y hoy cada día es más demandado en Sevilla».

El taller ha durado aproximadamente una hora, tiempo en el que los participantes han estado practicando sus movimientos al ritmo de la canción popular «chammak challos», y en el que han cogido seguridad para participar en un espectáculo junto a la profesora, quien ha interpretado una danza oriental.

La actividad se incluye en la programación de actos organizados por la Fundación Vicente Ferrer y que se abrió con la inauguración de la exposición fotográfica «Comprometidos con Anantapur», que se puede visitar en el centro cívico hasta el próximo día 11 de mayo.

La próxima acción tendrá lugar mañana, 8 de mayo, cuando se realizará una mesa redonda en la que se debatirá sobre el papel de la mujer en la India y en la sociedad occidental y, por último, el 10 de mayo, el centro cívico acogerá talleres de cuentacuentos, rangolis.