La Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón ha celebrado, el pasado sábado, el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de la barriada de la Corza, dedicado en su primera edición al Maestro José Pizarro Álvarez. Hasta el colegio Virgen de la Esperanza se desplazaron un total de 9 bandas que hicieron las delicias de los más de 2.000 aficionados que se pasaron en algún momento por el evento.

Al acto acudió el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quien manifestó que «hoy es un día importante para esta asociación cultural y para todo el barrio de La Corza, que se ha convertido en el epicentro de las miradas de los aficionados sevillanos a estas marchas procesionales de la Semana Mayor de nuestra ciudad».

Uno de los objetivos que se habían planteado los miembros del Perdón de La Corza fue recoger el mayor número posible de alimentos para donarlos a Cáritas Parroquial. Hasta 1.386 kilos lograron reunir en un acto que empezó a las doce de la mañana y concluyó a las once de la noche.

La primera de las bandas en subir al escenario fue la de Nuestra Señora de los Ángeles, que abrió el evento con un pasacalle que no dejó a nadie indiferente. Luego actuaron Varón de Dolores, la Agrupación Musical de la Angustias Coronadas, Nuestro Padre Jesús Cautivo, las Tres Caídas de Triana, el Cristo de la Sangre, Madre de Dios de los Desamparados, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Centuria Macarena.

El acto estuvo presentado por Carlos Valera, quién aportó todos sus conocimientos y tablas sobre el escenario. En su presentación estuvo arropado por Agustín Navarro y José Luis Corrales.

Además de las bandas de Tambores y Corneta participaron saeteros de la categoría de Antonia Barrero, Luis Gallardo, José Vázquez, Encarnación Muñoz, Ana Aguilar, Ana Baza, Manuel Guzmán y Yolanda de los Reyes, además del poeta José Luis Reina. También actuaron el coro Rociero de la A.VV. El Pueblo y el grupo de Sevillanas Ensueño.

El presidente de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón, José Antonio del Castillo, manifestó que «agradezco la acogida que la ciudad de Sevilla ha tenido con la presentación en sociedad de nuestra asociación. Agradezco a todos la colaboración que han prestado, desde los socios hasta las instituciones y que sepan que en la Corza han dejado una parte de su corazón».

El evento contó con la colaboración del distrito San Pablo-Santa Justa, delegación de Fiestas Mayores, Emasesa, IMD, colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, Cruzcampo, Valdejimena, Ana Espino, A.VV. El Pueblo del Zodiaco, la A.VV. León Felipe de la Corza, el Consejo de Bandas de Sevilla y la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena.