El Centro Residencial SARquavitae Santa Justa ha organizado con motivo de su VII Aniversario una Exposición de Fotografía bajo el título «Semblanza de Nuestros Mayores», del 21 al 27 de octubre en la propia residencia de mayores. Desde las 11:30 y hasta las 13:00 en horario de mañana y de 18:00 a 20:00, los amantes a las exposiciones fotográficas pueden disfrutar de una muestra que tiene una particularidad especial. Los autores son los propios residentes que han querido de esta forma utilizar la fotografía como medio para expresar las experiencias vividas.

Hasta el Sar Santa Justa, situado junto al Parque Sinaí, se desplazó el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, con motivo del acto inaugural.  Tras el mismo, el concejal aseguró que «esta iniciativa llama la atención por su originalidad y por el aroma a vida que desprenden las fotografías. Por eso quiero comprometerme a colaborar en la edición de un libro que recoja las fotografías de la Exposición y algunas más que no han podido ser expuestas».

Hasta el Centro Residencial se han desplazado unas 150 personas que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un acto en el los sentimientos también fueron protagonistas. Entre ellos se encontraban la directora del Sar Santa Justa, Mercedes Pérez, el presidente de la Asociación Sevillana para la Lucha Contra el Alzheimer, Antonio Monroy, el presidente de la asociación Fundomar, José Antonio Vázquez, la directora de la UTS Nervión-San Pablo, Reyes Casares, el presidente de la Asociación Cultural Cofrade, Ramón Moreno y el presidente de la asociación de vecino Huerta de Santa Teresa, Miguel Cáceres.