El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha hecho entrega esta mañana de 300 ejemplares del libro Semblanza de Nuestros Mayores en la residencia SARquavitae. Esta publicación recoge fotos realizadas por el colectivo fotográfico «Creación Fotográfica» y toma como modelos a los propios residentes de la residencia de mayores. El libro ha sido editado por el distrito San Pablo-Santa Justa y por el Ayuntamiento de Sevilla.

Para la redacción de los textos y las poesías han contado con la colaboración literaria de la institución «Noches del Baratillo». Estos poetas se han inspirado en los propios residentes con los que han compartido espacio y tiempo.

Según el concejal delegado Jaime Ruiz, «hemos vuelto a cumplir otro compromiso en esta ocasión con un colectivo de mayores del que no podemos olvidarnos. Con el cual esperamos seguir colaborando mutuamente en actividades durante los próximos meses».

La que no ha podido ocultar su satisfacción ha sido Mercedes Pérez, la directora del SARquavitae. Desde que esta mañana recibió los 300 ejemplares de manos del propio delegado no escatimó en elogios hacia el personal del distrito que dirige Jaime Ruiz. «La relación con el delegado es fenomenal y estamos muy agradecidos por un nuevo gesto que ha tenido con la residencia de mayores que dirijo. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento porque ha corrido con los gastos de impresión de un libro que tendrá la proyección merecida pues lo vamos a compartir con nuestra comunidad y el resto de residencias», manifestó Mercedes Pérez.

En la portada del libro aparecen Manolo y Hermelinda que han sido fuente de inspiración tanto para poetas como fotógrafos. Su historia de amor empezó cuando se conocieron en una de las eucaristías que celebran en el SARquavitae. Allí la flecha de Cupido hizo su trabajo y desde entonces comenzaron una vida en común que culminó en boda con viaje de novios incluido. El próximo domingo celebran su primer aniversario de boda.

Además de los nombrados anteriormente, acudieron a la entrega el periodista Carlos Varela, el presidente de la A.VV. Huerta de Santa Teresa, Miguel Cáceres, el presidente de la institución poética decana de la provincia «Noches de Baratillo», José Luis González, el poeta y secretario de dicha asociación, Gabriel Gil y Antonio Rivera de «Creación Fotográfica».