Hasta el próximo 23 de marzo, la iglesia San Ignacio de Loyola acoge una exposición sobre la obra del imaginero Francisco Rodríguez, muy vinculado a la hermandad del Polígono San Pablo al ser el autor de los relieves y de los pasajes evangélicos del canasto de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la corporación del Lunes Santo.

Se trata, de un total de 30 obras, entre esculturas y dibujos a grafito, de imaginería religiosa de la Semana Santa de Sevilla, que ya ha sido visitada por «muchos vecinos del barrio, pues el Polígono San Pablo me está demostrando una vez más su cariño con la buena acogida que está teniendo la exposición», señala el imaginero.

Las piezas se exponen en la iglesia al lado del titular de la hermandad, ya que «el propio paso del Cautivo es una obra de arte más dentro de esta muestra, pues lleva un total de 45 piezas que son mías», señala el autor, quien resalta además que el Cristo «protagoniza también de uno de los dibujos a grafito».

Además de los dibujos, donde aparecen reflejadas imágenes tan devotas como la Esperanza de Triana, la Esperanza Macarena, el Cristo de la Buena Muerte, el Cristo de las Tres Caídas o el Gran Poder, destacan en la muestra «nazarenos y monaguillos en terracota, una Inmaculada en caoba, y unos misterios de la Pasión de Cristo», apunta el imaginero.

Francisco Rodríguez afirma que se sintió ataído por el arte de la imaginería «desde muy pequeñito», una «devoción» que ha convertido en su profesión tras ser discípulo de Carlos Valle o de Luis Álvarez Duarte, éste último autor de la talla de las imágenes titulares de la hermandad del Polígono San Pablo.

Muchas de las obras no se exponen por primera vez, pero sí se exhiben de nuevo después de muchos años ya que, en el pasado, el autor mostró algunas de sus piezas en la capilla de la Esperanza de Triana, corporación de la que es hermano. Los vecinos que aún no hayan disfrutado de esta exposición todavía  están a tiempo de visitarla. El horario de apertura es de 17:00 a 21:30 horas hasta el próximo sábado.