El Club Santa Clara continúa en abril con su amplia programación de actividades culturales donde el teatro toma especial protagonismo. Y es que el club cuenta con dos obras de teatro infantil en cartel, que se representarán el próximo mes de junio, por lo que ha hecho un llamamiento a los menores de entre 8 y 15 años de edad con inquietudes por la interpretación y que quieran probarse en un escenario.

La idea es dedicar todo un fin de semana al teatro de autor, en el que se llevará a escena la obra «El patinillo», de José Luis Marqués Lledó y «Ganas de reñir» de los Hermanos Álvarez Quintero, para los que hacen falta «un total de 15 jóvenes actores, niños y niñas, especialmente de una edad comprendida entre los 8 y 11 años», declara el presidente Faustino Escobar, a los que «tan sólo les pedimos responsabilidad para acudir a los ensayos y que se lo pasen bien, haciendo gala de valores como el compañerismo».

Los adultos con aptitudes artísticas también cuentan con un taller de teatro en el club Santa Clara, en el que «cualquier habilidad es bien recibida», ya sea en interpretación, decoración, iluminación o sonido, pues la idea es que «el espectáculo esté formado al cien por cien por los socios del club», señala el presidente.

Pero más allá del teatro, la entidad cuenta con otras muchas actividades sociales, culturales y deportivas entre las que destaca «un club de lectura, un taller de corte y confección denominado Entre agujas y café, un taller de gimnasia para mayores del Distrito San Pablo-Santa Justa, bailes de salón, y clases de ajedrez que se imparten para todos los públicos».

Ahora, de cara a la Feria de Abril, los socios se trasladarán a su caseta en Joselito El Gallo y disfrutarán del tradicional «Lunes del pescaíto» y de otras acciones programadas, entre las que no faltarán la música y un evento de magia. Y todo esto sin olvidar las actividades meramente deportivas, que se practican bien en pistas, bien en el gimnasio «que inauguramos el año pasado», donde «se dan clases de kárate, defensa personal, pilates o yoga, entre otras», apunta el presidente.