El Distrito San Pablo-Santa Justa, dentro del programa cultural Distrito de las Artes, ha programado en el Centro Cívico San Pablo la obra «Lemuria y el Caldero Mágico» de la Compañía Teatro La Seña.

«Desde el Distrito hacemos todo cuanto está en nuestra mano para apoyar la inmensa labor que realizan los profesores de nuestros colegios. Quiero mandar mis más sinceras felicitaciones  a este colectivo por su inestimable aportación a la sociedad, la cual a veces se nos olvida. Por ello si con este tipo de actividades culturales, complementarias a su labor diaria, conseguimos reforzar su enseñanza es un motivo de orgullo para este delegado», recalcó Jaime Ruiz, delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa.

La representación, que se enmarca dentro del Ciclo Campaña Escolar, ha estado dirigida a niños de entre 5 y 10 años, y tiene como objetivo la concienciación de mantener unos hábitos alimenticios saludables, con el fin de evitar la obesidad infantil.

El personaje de Lemuria, guardiana de la tierra, toma forma humana para defender a las generaciones venideras de Agropón Pin Pon, personaje maléfico que intenta convencer a los niños de que tengan unos hábitos de vida insalubres. Lemuria, ayudada del personaje Armónico, rebatirán los argumentos de Agropón Pin Pon, transmitiendo de manera divertida a los más pequeños una educación alimenticia correcta y unos hábitos sanos que los alejen del sedentarismo.

El salón de actos del Centro Cívico San Pablo se llenó con el entusiasmo de más de cien niños del Distrito de los colegios CEIP San Pablo, CEIP San Ignacio de Loyola y CEIP Al Andalus.