En torno a la 1 del mediodía de hoy, miércoles 2 de julio, se hecho entrega de las llaves de acceso al centro deportivo Viding, con concesión municipal, a un grupo de deportistas de alto rendimiento. El simbólico acto se enmarca dentro del proyecto del IMD «Deportistas con talento», y ha contado con la presencia de Mª del Mar Sánchez Estrella, Delegada de Deporte, Jaime Ruiz, Delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa y Jaime Gross, presidente del centro deportivo.

El objetivo es claro: fomentar el deporte de competición facilitando el entrenamiento a jóvenes considerados como deportistas de alto nivel, o alto rendimiento, de ámbito andaluz o estatal. Deben estar relacionados con Sevilla, ya sea por su nacimiento, por estar empadronados en la ciudad, por entrenar en instalaciones sevillanas o bien por pertenecer a un club con sede social en Sevilla.

Ese perfil es el que cumplían los diez «elegidos» que, desde hoy, tienen acceso ilimitado al centro deportivo de la calle Maestro Solano, amén de todos aquellos pabellones de titularidad municipal o que, como en este caso, cuenten con concesión administrativa.

Entre ellos se encuentran Francisco Javier López López, bicampeón de España de atletismo y Beltrán Hidalgo Angulo, campeón mundial sub 23 de remo en modalidad de ocho con timonel, sin menospreciar el palmarés y capacidades de la atleta Irene Almarcha, o de los remeros Juan Manuel Morillo, Cristian Payán y Álvaro Angulo, hermano de Beltrán.

Los compromisos profesionales han imposibilitado la asistencia de Beatriz Bachero, Carlos López, Jaime Jiménez y Álvaro Zarzoso a la entrega de llaves.

Completan así un grupo que alcanza ya los 60 deportistas, y que aspira llegar a los 120. Además del acceso a las instalaciones, cuentan con otras ventajas como son el apoyo en acciones de comunicación, la intermediación para conseguir patrocinios, la presencia en acciones formativas y la reducción de tarifas en alojamientos, desplazamientos o servicios de fisioterapia y podología.

Los deportistas «con talento» posan con sus llaves de acceso al centro deportivo Viding junto a Mª del Mar Sánchez Estrella, Jaime Ruiz y Jaime Gross

Los deportistas «con talento», y sus llaves de acceso, junto a Jaime Gross, Mª del Mar Sánchez Estrella y Jaime Ruiz

«Es un verdadero placer que estéis con nosotros, que entrenéis con nosotros» eran las palabras de Jaime Gross, presidente de Viding La Rosaleda, tras agradecer el objetivo consistorial de fomentar el deporte de élite. Mª del Mar Sánchez Estrella, por su parte, se sumó a la bienvenida y recordó a los deportistas «que les hicieran llegar cualquier tipo de sugerencias para seguir mejorando la gestión del Deporte en Sevilla».

Las reacciones de los jóvenes no se hicieron esperar: «No se le puede pedir más a este gimnasio, tiene de todo lo que necesito para estar en forma y asegurar mis marcas», explicaba un exultante Cristian Payán, que ya venía entrenando en el centro, ocasionalmente, desde hace un par de meses.

Como todos ellos, el esfuerzo diario por mantener el nivel, para después superarse, es una constante. Por ejemplo, los atletas competirán a final de julio. Los hermanos Angulo, por su parte, medirán sus capacidades a finales de año en Asturias, en un campeonato de Remo de mar. Hasta entonces, contarán con toda una red de instalaciones donde ponerse a punto, cortesía del Instituto Municipal de Deportes.