El parque Gran Vía se ha convertido en el escenario del «I Aerobithon al aire libre» que organiza el Distrito San Pablo-Santa Justa. Más de 50 personas han querido participar en esta iniciativa que ha contado con la colaboración inestimable de dos monitoras de los talleres socioculturales, Cristina López de la Viña y Carmen Padilla.

El evento ha consistido en una gran concentración de deportistas y practicantes de aeróbic que siguieron durante más de una hora las instrucciones que las monitoras iban realizando desde el escenario que el distrito ha montado para la ocasión. Aunque la mayoría de las presentes son alumnas de los talleres también se han apuntado un buen número de aficionados que no han tenido problemas para seguir las coreografías.

Al acto ha asistido el concejal delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, que no ha querido faltar a esta actividad organizada por su equipo y que supone la primera experiencia de este tipo. Según Ruiz, «con esta experiencia piloto pretendo conjugar la participación de los vecinos con el hecho de sacar los talleres a la calle para que no sean sitios cerrados. Quiero motivar a los vecinos de San Pablo-Santa Justa con ofertas de cultura urbana. Esta es una apuesta del Distrito en todas las ramas de actividades que organicemos».

Para la monitora Cristina López de la Viña, «este tipo de iniciativas están muy bien. La gente se lo ha pasado en grande y yo disfruté mucho con el ambiente que hubo en Gran Vía con tanta gente en torno al deporte. Valoro el esfuerzo que ha realizado el distrito San Pablo-Santa Justa con esta experiencia que no se había hecho antes». En esta misma línea se ha manifestado la otra monitora, Carmen Padilla, cuando ha asegurado que «el buen ambiente ha sido la nota dominante. Todo ha estado perfecto y lo que más me ha gustado ha sido el entusiasmo de la gente que acudió al Aerobithon».

Otra de las protagonistas ha sido la presidenta de la Comunidad de Propietarios Gran Vía, María José Lorenzo, que ha dado todo tipo de facilidades para la realización de este evento deportivo. No es la primera vez que se realizan actos en este escenario pues la disposición de los vecinos del Edificio Gran Vía y de los bloques aledaños ayuda al desarrollo de las actividades. De hecho, mañana jueves, 9 de mayo, se va a realizar un espectáculo de títeres al aire libre a partir de las 20:00 horas.