Juan Ignacio Zoido ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro deportivo La Rosaleda. «Orgulloso» así se ha declarado el alcalde de Sevilla tras conocer de cerca las instalaciones Viding.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de la delegada de Cultura y Deporte, María del Mar Sánchez-Estrella y el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha visitado esta mañana el buen estado de las obras del que será el centro Viding, cuya sede se establece en el barrio de La Rosaleda.

Tras una completa visita por todas las instalaciones, el alcalde ha podido comprobar el buen ritmo con el que esta trabajando la empresa Viding. «En primer lugar he de agradecer a Viding por tener la visión de contruir este proyecto en este barrio y de la manera en la que se esta ensamblando» comentaba Zoido quien destacaba «el material con el que se está trabajando es tan noble que le da mucha calidad y categoría al centro».

«Creo que este complejo va a ser un ejemplo de cómo la colaboración entre la empresa pública y privada puede funcionar en nuestra ciudad, gracias a la cual se Viding va a estar explotando estas instalaciones durante 40 años. Un centro situado en una zona de influencia de 240.000 habitantes, que será tomado como referencia tanto para los nuevos centros de la ciudad como a nivel andaluz y nacional» porque según las palabras del alcalde y del presidente de Viding, Jaime Gross, «no existe un centro de estas caracterísitcas».

Y es que la excelencia de este centro no reside solo en sus instalaciones y sus materiales, ya que contará con un personal altamente cualificado que de a los socios un trato personalizado y directo mediante entrenamientos, planes de vida saludable y cualquier consulta o necesidad que planteen. Tan es así que ya hay inscritos unos 4.000 socios, de los que 900 son niños, un dato que resalta la apuesta de las familias sevillanas por mejorar la calidad de vida.

En esta cita no podía faltar el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quien ve en este proyecto una importante apuesta «por la calidad de vida desde el punto de vista de la salud». «Hay que destacar que es un centro pionero, que contará con conexiones a internet en sus máquinas, con un espacio orientado exclusivamente a menores» comentaba Ruiz quien ha querido señalar que «de las personas que ya estan inscritas 900 son menores de 16 años, lo que nos muestra el concepto familiar de este proyecto, además, el 90% de estos inscritos son personas residentes en los alrededores del complejo».

Sin duda, esta visita se ha movido en un ambiente agradable y de orgullo, así lo ha dicho el alcalde de Sevilla quien ha definido el centro Viding como «unas insalaciones modélicas de las que estoy muy orgulloso».