El atletismo se convierte hoy sábado en el eje central de las jornadas que se celebran en el palacio de deportes organizadas por el St. Mary´s School y el Buen Pastor en su VIII edición. Se trata de una actividad que se ha convertido en una seña de identidad de ambos centros, y también un tributo a la importancia que tiene el atletismo en el desarrollo de los niños. De hecho, el objetivo máximo de estas jornadas es reforzar el firme compromiso de los centros con el deporte a la vez que se inculcan hábitos de vida saludables a los niños.

Las pruebas comenzarán a las 09.30 horas y se prolongarán hasta las 14:00 horas, clausurándose con la tradicional entrega de medallas a todos aquellos que registren las mejores marcas. Y serán no sólo de los colegios St. Mary´s School y Buen Pastor, sino también de otros centros sevillanos: San Francisco de Paula, Tabladilla y Altair, así como de los clubes de atletismo San Pablo y Asad-X.

Está previsto que asistan más de 300 niños de todas las categorías, desde infantil hasta bachillerato. Y habrá competiciones de resistencia, velocidad, lanzamiento, tanto de peso como de pelota, así como saltos de longitud y de altura.