Unos 45 niños de la escuela municipal de deportes de hockey patines del colegio público de Infantil y Primaria Santa Clara practican este deporte sin unas vallas homologadas. El monitor deportivo, Jesús Sánchez, lleva más de diez años entrenando a niños de entre 4 a 12 años en estas instalaciones, en las que se ha colocado una valla improvisada de madera, de unos 20 centímetros, a modo de cerramiento de la pista.

El monitor asegura que «el nivel de muchos alumnos es bastante bueno y hay algunos que están compitiendo en la Federación Andaluza de Patinaje». Sin embargo, «la falta de unas vallas apropiadas impide que estos niños puedan seguir creciendo como deportistas en su colegio por lo que, como tónica general, si quieren seguir entrenando tienen que irse a otros centros escolares como el Claret o el Macarena Tres Huertas, situados en otros distritos y que sí cuentan con las vallas apropiadas para el juego», lamenta.

El monitor, quien además ha fundado el Club Deportivo Las Praderas de Santa Clara, destaca las ventajas de la práctica de esta actividad, «tan divertida como sana», un deporte «minoritario» pero que «siempre ha tenido arraigo en Sevilla», subraya.

La habilitación de un lugar adecuado para el desarrollo del hockey patines en el barrio de Santa Clara es una vieja demanda de este entrenador, cuyo deseo es que «en una de las pistas del centro deportivo del barrio, situadas en la calle Fray Marcos de Niza (junto al patio del colegio privado Los Rosales), se coloquen las vallas necesarias para entrenar allí a los niños».

Se trata de un proyecto «cuantificado en unos 9.000 euros», comenta Jesús Sánchez, quien añade que «yo mismo estoy dispuesto a colaborar poniendo dinero de mi bolsillo con tal de que los críos puedan calzarse los patines, coger un stick y buscar la portería rival con ilusión y una sonrisa».

Su petición ha sido recogida por el Instituto Municipal de Deportes quien, según asegura el monitor, «se ha comprometido» a colocar las vallas a partir del primer trimestre de 2013, una vez que se haya celebrado el XXIII Campeonato Mundial de Balonmano que tendrá lugar en España del 11 al 27 de enero y que incluye a Sevilla como sede de algunos partidos.