El I Triatlón para Menores de Sevilla disputado por las calles del Polígono de San Pablo reunió a 105 jóvenes atletas en las diferentes categorías, cadete, infantil, benjamín y prebenjamín, tanto en masculino como en femenino. Desde las 10:00 de las mañana del pasado domingo los chicos y chicas fueron completando un circuito cuya distancia variaba dependiendo de la edad de los participantes.

Hasta el Polideportivo San Pablo se desplazó el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, para hacer entrega de las medallas a los campeones. Para Ruiz este evento supone «una enorme satisfacción al comprobar los valores deportivos que van adquiriendo y desarrollando estos jóvenes deportistas. También supone una alegría ver como el distrito San Pablo-Santa Justa vuelve a estar en el circuito de las ciudades andaluzas que organizan pruebas de atletismo para menores. Agradezco su presencia a todos los clubes participantes y especialmente a los que han venido de fuera de Sevilla».

Otro de los que no podía perderse el evento era el presidente del Club Atletismo San Pablo, Alfredo Escudero Fernández, que lleva en el cargo desde el año 2008. Según Escudero, «nuestra intención con esta iniciativa es calibrar las posibilidades y el tirón que tiene Sevilla en una prueba para menores de la que no existe precedente en nuestra ciudad. Estamos empezando pero nuestra intención es que se incluya dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón».

También acudió la coordinadora de Deportes del IMD para los distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa, María Colomer, que no podía ocultar su emoción al conseguir celebrar en Sevilla por primera vez una prueba de este tipo. «Se trata de una de las actividades estrellas de nuestro calendario por lo que estamos muy orgullosos de haberla llevado a buen puerto. La organización ha sido un éxito y esperamos que vaya a más en número de participantes porque nuestra intención es darle continuidad a esta prueba que ha visto por primera vez la luz en la ciudad de Sevilla», aseguró Colomer.

En cuanto a las clasificaciones, en cadete masculino el primer clasificado fue Enrique Terol Pérez (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool) mientras que en femenino se imponía Ana María Rodríguez Roales (Capa).

En infantil masculino la victoria se la llevó Carlos González Lobato (C.D. Iberman) y en infantil femenino se impuso Pilar Aranda González (C.D. Triat-Alandalus). En categoría alevín masculino el vencedor fue Marcial González Martín (C.D. El Lince-Bonares) y en femenino Rebeca Rajky (Tri Marbella Bike).

En benjamín masculino el ganador fue Jesús Vela Vela (C.T. La Barrosa) y en femenino María Teresa Jiménez-Orta Guerrero (C.D. Iberman). Por último, en prebenjamín masculino el que subió a lo más alto del podio fue Daniel López Cubero (No federado) mientras que en femenino lo hizo Adriana González Martín (C.A. El Lince-Bonares).