El nuevo centro deportivo La Rosaleda que se está construyendo en la calle Maestro Solano, muy próxima a la Carretera de Carmona, contará con «precios muy asequibles para una instalación super moderna», afirma el Instituto Municipal de Deportes, quien explica que «fue una condición irrenunciable que exigió el Ayuntamiento a la empresa concesionaria para cederle los suelos, en base al objetivo municipal de fomentar el deporte para todos».

El Ayuntamiento responde así a los vecinos del barrio del Fontanal, quienes manifiestan su rechazo a que «la instalación se convierta en un centro deportivo elitista, en el que los precios dejen fuera de cualquier posibilidad de practicar ejercicio a las personas mayores o a los estudiantes», declara el presidente de la asociación El Triángulo, Manuel Ferrer.

La entidad mantiene que los vecinos esperan «impacientes» la finalización del proyecto, sobre todo, «para que haya infraestructuras dignas en la que hacer deporte y mantenerse en forma en el barrio», ya que la otra instalación deportiva de la zona, situada en la calle José Laguillo frente a Santa Justa, «tiene tarifas abusivas y queda fuera del alcance de la mayoría de los residentes», asegura.

Los vecinos demandan «conocer los precios reales de cada servicio del nuevo polideportivo, pues ya se ha abierto el plazo de inscripción y de reserva de plazas y aún desconocemos cómo van a ser las tarifas, la forma de pago o si habrá o no bonificaciones».

El representante vecinal comenta que derivó al Distrito San Pablo-Santa Justa «la queja de varios vecinos por el ruido y la suciedad de los trabajos de construcción del polideportivo, que se alargaban 24 horas». No obstante, Manuel Ferrer explica que «esas protestas ya han desaparecido, pues ahora los operarios terminan de trabajar a las 19:00 horas, permitiendo así el descanso de los residentes más cercanos».

El proyecto

La Rosaleda pondrá a disposición de los vecinos 8.500 metros cuadrados de superficie deportiva, en los que se impartirá actividades como Body Pump, Body Combat, Spinning, Body Balance, Body Step, Body Jump, cursos de natación, natación libre, actividades acuáticas, cursos de pádel, fisioterapia y belleza. El horario de apertura será lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas; sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 15:00 horas. El proyecto establece la inaguración del polideportivo en septiembre de 2013.