La lluvia está siendo la principal protagonista de los últimos partidos del IV Torneo de pádel Ciudad de Sevilla en el Centro Deportivo San Pablo, en la calle Doctor Laffón Soto. La final estaba prevista para esta tarde, pero el aplazamiento de varios encuentros ha provocado que tanto la final como la semifinal deban disputarse en la tarde de mañana sábado 27.

El torneo, que comenzó el pasado lunes 22, tiene su fase eliminatoria en el día de hoy. Tras una fase de liga que ha enfrentado a todos los equipos entre sí, son cuatro en la categoría masculina absoluta los que con seguridad pasarán a la semifinal: Sato Sport, Sipadel, Hacienda La Cartuja y La Santa. Los clubes Fit In y Atlas ya están fuera.

A partir de las 15.30 comienzan los partidos en las demás categorías. En femenina son Sato, Atlas, Hacienda La Cartuja y Sipadel los que ya matemáticamente pasan a la segunda fase. Y en la categoría masculina de mayores de cincuenta años, los clubes Sato, Hacienda y La Santa ya se han clasificado. El cuarto puesto se disputará esta tarde entre Sipadel y Fit In.

Los jugadores están demostrando su profesionalidad y las ganas de luchar con la lluvia como hándicap. Buena muestra de ello ha sido el partido de esta mañana entre Alberto Franco y Pablo Loza de Sipadel y Miguel Morillo y Ángel Arande de La Santa. Un encuentro donde el final ha sido una lucha constante bajo una fuerte lluvia, con resultado de 6-2 y 7-5 para Sipadel.

Cualquier interesado en la competición puede acercarse a las instalaciones del C.D. San Pablo para formar parte del público. Mañana sábado a partir de las 16.00 comenzarán las semifinales y esa misma tarde se disputarán las finales. Sato Sport marcha como favorito y lucha por conseguir el primer puesto en la categoría masculina absoluta, que el año pasado se le escapó, quedando en el segundo puesto, aunque obtuvo el primero en femenina y masculina +50.

Los clubes que se alcen con el primer puesto en cada categoría serán obsequiados con un premio en metálico. El Acto de Clausura y la entrega de trofeos, además del sorteo de premios para los participantes, tendrán lugar el mismo sábado a las 22.00 en la Sala Abril.