El aeróbic ha vuelto a ser protagonista en el Distrito San Pablo-Santa Justa con la celebración del III Encuentro de esta modalidad al aire libre que se ha celebrado en el Parque de Santa Justa. Hasta allí se desplazaron más de 100 personas que ya se habían inscrito y algunas más que se apuntaron de forma improvisada al ver el gran ambiente que había en este enclave ajardinado.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «Ésta es la tercera vez que organizamos este evento que consideramos importante pues sacamos a las alumnas de aeróbic de la rutina y las salas de cemento. Además lo abrimos a todos aquellos que quieran apuntarse sin necesidad de estar inscritos en los talleres para darle vida a nuestros parques y aprovechar los espacios públicos con actividades deportivas».

Este III encuentro estuvo marcado por la solidaridad con el cáncer de mama que afecta a un buen número de mujeres. Bajo el título «Deporte contra el cáncer» se ha celebrado un evento dónde el color rosa fue el predominante.

El Distrito San Pablo-Santa Justa regaló 100 camisetas de color rosa para todas las participantes que previamente la habían solicitado indicando su número de talla.

La monitora de los talleres socioculturales, Cristina López de la Viña, fue la encargada de dirigir la coreografía que duró cerca de dos horas y en la que volvió a demostrar sus dotes sobre el escenario montado para la ocasión.

«He vuelto a vivir una experiencia única y en la que tanto las alumnas como otras personas que no conocía han respondido a pesar de la dureza de la coreografía y la exigencia que supone estar casi dos horas haciendo aeróbic. Las felicito por el esfuerzo realizado. Han demostrado que son unas auténticas campeonas», explica la monitora

Al acto acudió el propio delegado del Distrito, acompañado de su equipo al completo para apoyar esta iniciativa deportiva con carácter solidario.