Durante la mañana de hoy el polideportivo San Pablo acogerá el I Triatlón para menores organizado por el Instituto Municipal de Deportes, el Club de Atletismo San Pablo y la Federación Andaluza de Triatlón.

El complejo del Polideportivo San Pablo, calle Doctor Laffón Soto s/n, durante toda la mañana de hoy el I Triatlón de Menores de Sevilla. Desde las 10:00 de la mañana los jóvenes que se hayan apuntado antes del 24 de mayo disputarán de este campeonato que consta de tres pruebas, como todos los triatlones, carrera, natación y bicicleta.

Los menores se distribuirán en cinco categorías dependiendo de su edad, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. La distancia en cada prueba dependerá de la categoría en la que participen siendo los más pequeños los que menos recorrido realizarán. La inscripción ha sido gratuita para los atletas federados y de 3 euros para los no federados. El evento está organizado por el Instituto Municipal de Deportes, el Club Atletismo San Pablo y la Federación Andaluza de Triatlón.

Así el polideportivo San Pablo celebra una fiesta del deporte orientada para niños pero de la que podrán disfrutar también los mayores. La asistencia es pública y gratuita. Este Triatlón es una forma divertida de fomentar el deporte y el juego limpio entre los más pequeños, que se relacionarán con niños de toda la ciudad con los que no solo competirán sino que compartirán una experiencia hasta ahora única pero que, viendo el éxito de inscripción que ha tenido, seguro que podrán repetir el año que viene.