El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Encarnación Martínez se han reunido esta semana con la asociación de vecinos Félix Rodríguez de la Fuente de Las Huertas, en San Pablo, para analizar con ellos la situación de las instalaciones deportivas de la avenida 28 de febrero que la dirección del Instituto Municipal de Deportes ha empezado a desmantelar dejando a los vecinos sin poder utilizar las pistas.

El desmantelamiento comenzó con la retirada del vallado, que dejaba vía libre a destrozos y actos vandálicos, y estaba previsto que continuara con la supresión del suministro de luz y agua. «El IMD de Zoido sólo sirve para desmantelar el deporte de base en la ciudad de Sevilla. Sólo entienden de privatizaciones y de centros en los que puedan sacar dinero, pero no del interés social del deporte que debe ser promovido desde lo público. Y lo ocurrido en la avenida 28 de febrero es otro ejemplo más», explicó el portavoz socialista.

El gobierno de Zoido ha usado como argumento para justificar el desmantelamiento que se trata de unos suelos de la Junta de Andalucía que han sido cedidos al Ayuntamiento de Sevilla y que están catalogados en el PGOU como zona verde. «Se trata de una excusa. La catalogación como zona verde es perfectamente compatible con ese uso de pistas deportivas. Y hay muchos ejemplos en la ciudad. En Bermejales sin ir más lejos el gobierno de Zoido quiere autorizar un campo de golf sobre un terreno que está construido en un 20% sobre zona verde. ¿Por qué un campo de golf privado en Bermejales sí es compatible con zona verde y unas pistas para el deporte de base en San Pablo no lo son? Es sólo una excusa. Y de ahí que ahora digan a raíz de las protestas de los vecinos que sí es posible», apuntó el portavoz socialista.

El Grupo Socialista trasladó el malestar y las demandas de los vecinos al Pleno del pasado viernes con una moción por vía de urgencia en la que se reclamaba al gobierno de Zoido que se «recuperara de forma inmediata el vallado y las instalaciones deportivas de la avenida 28 de febrero» y que se firmara un convenio con la asociación de Vecinos Félix Rodríguez de la Fuente, de Las Huertas, que permita la gestión de este espacio deportivo con el compromiso por parte del IMD de abonar las facturas de luz y de agua. «Ahora tienen que cumplir este acuerdo, que el Instituto de Deportes de Zoido rectifique y que se recuperen estas instalaciones de forma inmediata», concluyó Espadas.

La Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella ha declarado que el IMD «no busca desmantelar el deporte base en la ciudad», sino que actúa en positivo.