El I Trofeo Club Deportivo Baloncesto Sevilla San Pablo organizado por esta entidad del Polígono es ya una realidad. Hasta un total de seis clubes deportivos se dieron cita en la cancha del Instituto de Enseñanza Secundaria San Pablo para disfrutar de una jornada que comenzó a las 9:00 horas y finalizó a las 18:30.

Unos 140 deportistas participaron directamente en alguna de las diferentes competiciones mientras otras 150 personas, entre padres y amigos, disfrutaban con el gran ambiente que se había creado. Y es que el propio presidente  del CDB San Pablo, Juan José Dick Ramos, tuvo que ir a comprar más comida y bebida porque se agotó antes de lo previsto.

En cuanto a los resultados, en categoría Senior Baloncesto el primer clasificado fue el anfitrión CDB San Pablo, seguido del CB Anres, del distrito Este, y por el CB Nervión. En Baloncesto juvenil mixto se impuso también el CDB San Pablo que derrotó a al CB Pino Montano.

Respecto al Voley, en juvenil femenino el campeón fue el Club Giraldillo seguido del Club Miguel Servet y el CDB San Pablo. Por último, en Baloncesto cadete mixto el vencedor fue el CB Pino Montano que ganó al CDB San Pablo.

El secretario del club organizador, Roberto Dick, tuvo palabras de agradecimiento cuando manifestó que «agradezco al Instituto San Pablo y al director, Óscar Contreras, el apoyo al evento dejando sus instalaciones. También quiero agradecer a Emasesa el agua embotellada que nos ha donado, a Covirán por la comida y al IMD por la ayuda prestada. Agradezco la presencia de todos los que han participado y me siento muy satisfecho porque hemos recibido el cariño y la felicitación de los participantes».

Y eso que los deportistas sufrieron algunas caídas por culpa del mal estado del terreno de juego. Hay que decir que el asfalto de las pistas está en mal estado y «debería tener un cemento fino en su lugar o algún otro tipo de material más propio para practicar Voley y Baloncesto», aseguró Sara Ordás, tesorera del CDB San Pablo.

Todos los participantes se marcharon con algún tipo de trofeo y muy satisfechos por haber participado en la primera edición de un trofeo del que se espera tenga continuidad en el tiempo.