El Distrito San Pablo-Santa Justa ha celebrado en el Parque de Santa Justa el II Encuentro de Aeróbic al Aire Libre. Para Jaime Ruiz, delegado del distrito, «mi máxima en las actividades del Distrito San Pablo-Santa Justa es que sean al aire libre, bien deportivas o socioculturales, que sean saludables y participativas, que sirvan para la convivencia de los vecinos, que estén repartidas por las distintas plazas, parques y barrios que conforman el distrito y, por supuesto, que sean gratuitas y  abiertas a todo el mundo».

Y es que tras el éxito cosechado el año pasado en el I Encuentro de Aeróbic al Aire Libre, celebradoen el Parque de Gran Vía, este año 2014 se ha repetido la experiencia celebrando la II Edición,en el Parque de Santa Justa.

A las seis de la tarde, ante la mirada atónita y alegre de los paseantes del parque, la monitora de talleres de aeróbic, pilates y gimnasia de mantenimiento del distrito, Cristina López de la Viña, comenzaba a dirigir desde el escenario a un colorido grupo de unas cincuenta personas, en su mayoría mujeres. Al ritmo de una animada música se fueron sucediendo las coreografías perfectamente organizadas por Cristina y sus alumnas de los talleres. Poco a poco otras personas que aprovechan normalmente el parque para hacer deporte se fueron uniendo animadamente al evento deportivo y seguían con mayor o menor destreza las instrucciones que lanzaba Cristina desde el escenario.

Cristina López de la Viña declaró al finalizar  el encuentro; «me encanta colaborar en este tipo de iniciativa de sacar los talleres socioculturales al aire libre. Estaba muy nerviosa al principio pero conforme hemos avanzado me he sentido muy a gusto con el grupo. Quiero agradecer a mis alumnas que hayan colaborado en estas dos horas al aire libre, y es que ya somos como una gran familia».

Fue difícil permanecer en el lugar sin que el cuerpo comenzara a moverse instintivamente al ritmo de la música, así el delegado Jaime Ruiz que se acercó a presenciar el evento comentaba satisfecho; «es formidable presenciar como disfruta la gente haciendo deporte al aire libre y se aprovechan los parques del distrito por parte de todos los vecinos de una manera cívica y saludable. El año que viene a por la III Edición».