El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado el nuevo campo de fútbol 7 del Club Santa Clara presupuestado en 90.000 euros y pagado por los propios socios. Invitado por el presidente del centro, Faustino Escobar Romero, y acompañado por el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, Zoido ha destacado el buen trabajo realizado por la Junta Directiva y manifestado que «este club supone un pulmón para una barriada olvidada por la anterior Corporación y necesitada de mejoras como las que se están acometiendo desde el Ayuntamiento».

Y es que el equipo de Gobierno, en colaboración con el distrito San Pablo-Santa Justa y las diferentes delegaciones ha realizado numerosas obras de infraestructura que «han permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Clara. Recientemente se ha actuado en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca dónde se ha transformado una zona de jaramagos y malas hierbas en 25 nuevas plazas de aparcamiento. Además se ha arreglado el acerado y ensanchado en algunos puntos», apuntan fuentes municipales.

El parque de Santa Clara ha sido otro de los grandes beneficiados puesto que se han acometido diversas reformas como el cambio del firme que era de albero por otro de hormigón que evita el encharcamiento. Además se han colocado juegos infantiles y de mayores, un «agility» para que los perros puedan correr libremente y entrenar sin molestar a las personas ni ensuciar el resto del parque.

«No acaban aquí las actuaciones en este espacio de ocio situado en la calle Fray Marcos de Niza pues ha visto como Parques y Jardines ha plantado 40 árboles. Durante estos días se están poniendo 19 farolas para dotar de luz a unos jardines que tenían una luz artificial insuficiente. Se ha colocado un sistema de riego por goteo y arreglado las bombas que surten de agua al parque. Se han puesto nuevos bancos e instalado vallas para acondicionar una pista de hockey sobre patines».

Varias calles de la barriada han sido asfaltadas como Pedro Menéndez de Avilés, Ópera Carmen, Antioquía o Hernando de Soto, además de todas las calles de Cruz de Malta.