Las vallas y el adecentamiento de las pistas de hockey sobre patines en el parque Santa Clara situado en la calle Fray Marcos de Niza, ya son una realidad. La apuesta personal del delegado Jaime Ruiz y el distrito San Pablo-Santa Justa ha dado sus frutos tras numerosas gestiones. La petición vino de la mano del presidente del Club de Hockey Las Praderas de Santa Clara, Jesús Sánchez, en 2013 pero la falta de presupuesto hizo imposible su construcción.

Ha sido a finales de 2014 cuando con fondos propios del Distrito, 14.085 euros, el sueño de una pista de hockey sobre patines en Santa Clara se ha hecho realidad. Aunque el Club Deportivo Las Praderas tiene su sede en San Pablo-Santa Justa tenían que jugar sus partidos como local en el distrito Macarena.

Desde el pasado mes de diciembre estos desplazamientos ya no tendrán que producirse puesto que ya cuentan con una pista propia que regenta la Junta Rectora del colegio Los Rosales.

De esta manera los niños que estudian en el Colegio Público de Enseñanza Primaria e Infantil Santa Clara tendrán la posibilidad de acceder a este deporte que tiene en el Patín Macarena y en Patín Claret los grandes referentes sevillanos.

Para el delegado del distrito, Jaime Ruiz, «esta nueva acción se une a la apuesta por mejorar las infraestructuras deportivas en Santa Clara, la barriada totalmente olvidada por la anterior Corporación Municipal. Además de materializar un compromiso que le hice al presidente del Club, Jesús Sánchez, de evitar que tuvieran que salir del Distrito para jugar sus partidos como local. Esta iniciativa es, sin duda, una nueva apuesta por el deporte base».

En este sentido, el propio Jesús Sánchez ha manifestado que «agradezco de todo corazón el esfuerzo que habéis hecho para que mis niños y niñas del Colegio Público Santa Clara y del Club Deportivo Las Praderas tengan cumplido sus sueños de jugar en una pista de hockey en condiciones y en su Distrito. Después de muchos años de promesas de otros que nunca cumplieron, ha sido Jaime Ruiz y su equipo los que finalmente han logrado que nuestro sueño se haga realidad».

La pista acondicionada para el hockey sobre patines y las nuevas vallas se estrenaron el pasado diciembre con un partido inaugural entre Las Praderas de Santa Clara que venció por 3-2 al Club Patín Valencina.