Las asociaciones de vecinos Bordas de La Rosaleda y El Triángulo han visitado las obras del nuevo centro deportivo «Viding La Rosaleda», que se está construyendo en la calle Maestro Solano, muy próxima a la Carretera de Carmona. Las directivas de ambas entidades, presididas por Antonio Urbano y Manuel Ferrer, respectivamente, han coincidido en señalar «lo avanzado que van los trabajos» y «la amplitud» del nuevo polideportivo del distrito San Pablo-Santa Justa.

La visita responde a un compromiso adquirido por el propio gerente de la instalación con las entidades más representativas de la zona, por lo que los portavoces vecinales se han convertido en los primeros «usuarios» del centro deportivo, recorriendo las tres plantas del edificio y asistiendo a una explicación tanto de los materiales empleados en la construcción como de las dotaciones de equipamiento que ocuparán cada uno de los módulos.

Los líderes vecinales han presenciado cómo será el aparcamiento cubierto, «que está prácticamente acabado, y que contará con hasta 156 plazas que serán gratuitas durante la primera hora y media para los abonados» y que incluirá tomas para coches eléctricos.

Además, han visitado también la que, sin duda, será «la estrella del polideportivo: la piscina». Se trata de «una zona muy luminosa, ya que las cristaleras que dan al exterior están orientadas para que entre la luz a la piscina pero que no pase el calor, cosa que se agradece en Sevilla», ha declarado Antonio Urbano, quien ha destacado la «gran amplitud» de esta infraestructura, ya que las medidas de la piscina son 25×18 metros y se completa con «una zona termal con spa, saunas e hidromasajes».

Una vez en el segundo módulo, los vecinos subrayaron la «luminosidad» y la «gran amplitud» de la sala de fitness, así como las pistas de pádel que dan al exterior. Por último, en la tercera planta, los representantes vecinales pasearon por las que serán salas de actividades multidisciplinares así como por el área que acogerá la ludoteca para los más pequeños. Al final del módulo se detuvieron en la que será la zona médico-sanitaria, la de fisioterapia y el área de belleza, también espacios «muy diáfanos que contarán con la última tecnología».

Los presidentes de las entidades vecinales resaltaron que será «un centro muy moderno» cuya apertura «está prevista para el mes de octubre», aunque dado lo adelantadas que van las obras, ambos representantes señalaron que «es posible que se inaugure un poco antes».