Un total de 4.501 atletas se han dado cita hoy en el Palacio de Deportes San Pablo para participar en la Carrera Popular Nervión-San Pablo organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde se han inscrito hasta «un 25 por ciento más de corredores que en otras ediciones», siendo la masiva participación y el ambiente deportivo las notas más destacadas de la jornada.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a los deportistas de todas las edades que esperaban en la línea de meta, con el que iniciaban un recorrido de diez kilómetros por las calles de ambos distritos. Junto al alcalde se encontraban la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella y los delegados de los distritos San Pablo-Santa Justa y Nervión, Jaime Ruiz y Pía Halcón, respectivamente.

La carrera popular es la primera prueba del #Sevilla10, eslogan que alude a que la capital hispalense es la única ciudad de España con cinco circuitos de diez kilómetros. Como novedad, cabe destacar que el recorrido está homologado por la Federación Española de Atletismo, lo que ha incrementado notablemente la participación de corredores de distintos municipios de la provincia. Los ganadores en esta categoría han sido Marcos Montaño, con un tiempo de 32:24 horas y Concha Montaño, con 40:24 horas.

Poco después de la salida de los primeros miles de deportistas de la categoría «Circuito adultos 10 Km», han tomado la salida los participantes en la novedosa distancia de tres kilómetros, que se ha caracterizado, igualmente, por el buen ambiente entre todos los corredores. Y tras ellos,  ha llegado el turno de los escolares.

En total, casi un millar de niños se han inscrito en esta competición y han desfilado por las calles de San Pablo-Santa Justa y Nervión para alcanzar la meta en el Polideportivo San Pablo, convirtiéndose igualmente en protagonistas de esta primera prueba.