La peña bética Rafael Gordillo recogía la aprobación unánime de la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa a su propuesta de rotular un tramo de la avenida de Tesalónica con el nombre del «poligonero más emblemático», Rafael Gordillo.

La portavoz de la peña bética Rafael Gordillo acompañada por sus compañeros, daba voz en la Junta Municipal del pasado jueves a la propuesta que lanzaba su entidad al Distrito San Pablo-Santa Justa. Con una exposición argumentada en la que contaba la trayectoria profesional del afamado deportista Rafael Gordillo en la que destacó la devoción bética y la también «admiración sevillista» hacia este futbolista, se ganó el voto unánime de los miembros de la junta municipal.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, se involucró plenamente en la propuesta y lejos de asumirla como propia «porque el mérito de esta iniciativa tiene que tenerlo la entidad que lo ha puesto en marcha», aseguró el compromiso del Distrito y el Ayuntamiento con la entidad y los vecinos del barrio. De hecho, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hacía público este viernes este compromiso en su cuenta twitter.

La calle que llevará el nombre de Rafael Gordillo respeta los posibles trastornos que acarrea el cambio de nombre, ya que solo afectaría a un bloque de viviendas que, precisamente, es una comunidad que da, por el otro lado, a la calle en la que se crió deportista. «Creemos que por su repercusión deportiva a nivel sevillano, nacional e internacional el Polígono San Pablo, caracterizado por su lucha vecinal, merece tener una calle con el nombre del poligonero más emblemático» argumentaban los proponenetes.