Tras el éxito de la I edición, el Distrito San Pablo-Santa Justa, en colaboración con la Casa del Ajedrez de Sevilla, celebrará el próximo sábado 15 de marzo el II Torneo de Ajedrez de San Pablo, en los exteriores del Pabellón Municipal de Deportes. El Torneo comenzará a las 10:00 horas y entre las 14:30 y 15:00 horas será la entrega de premios.

San Pablo celebra el II Torneo de AjedrezSe trata de un torneo abierto a todas las edades y sistema de juego Suizo y hay plazas limitadas a 60 jugadores.

En este sentido, el delegado del distrito Jaime Ruiz, ha señalado que «la promoción de un juego como el ajedrez en el Distrito San Pablo-Santa Justa es para mí un honor y un placer. Considero que todo lo que suponga un estímulo mental ayuda a un mejor desarrollo personal, sobre todo de los más jóvenes, y si además lo podemos disfrutar al aire libre, de manera gratuita y abierta a todos los vecinos, pues mejor. Quiero además, desde aquí, agradecer a la Casa del Ajedrez de Sevilla, cuya sede se encuentra en el Distrito, su inestimable ayuda en la realización de este Certamen, ya que son ellos los auténticos profesionales  en esta materia».

La Casa del Ajedrez de Sevilla es un club joven, creado en 2008 como resultado de la fusión de tres clubes muy conocidos en el panorama sevillano y andaluz: Club Amate (1994), Club Las Dueñas (1988) y Club Triple Jaque (2003). La sede se estableció entonces en el Polideportivo San Pablo, desde dónde desarrollan una importante labor de promoción de esta disciplina con su escuela de ajedrez para niños.

Todo aquel que esté interesado podrá inscribirse llamando la Casa del Ajedrez, al 687 572 386 o escribiendo un mail a vzarandieta@gmail.com.