La Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que «no existe desmantelamiento del deporte base en ninguno de los espacios del IMD» y ha pedido al señor Espadas «que se informe bien de todos los asuntos relacionados con el Instituto Municipal de Deportes».

En relación a las declaraciones de Juan Espadas sobre el destino de las pistas deportivas en Las Huertas, La delegada de Deportes ha señalado que «el IMD ha reforzado el anclaje de las porterías, se va a pintar edificio de los vestuarios y se están llevando a cabo trabajos para adecuar el cerramiento que se hizo para el paso de los vecinos hace años. Este es un espacio deportivo abierto para que lo utilicen los vecinos de la zona y ha añadido que no ha habido supresión de ningún suministro de luz y agua».

«La parcela donde esta el espacio deportivo no esta dentro del catálogo de bienes del Ayuntamiento, pertenece a la Junta de Andalucía. Este gobierno no hace como era el estilo de Espadas y del PSOE cuando gobernaban, que pasaba por abandonar y mentir a las entidades deportivas como a los clubes de piragüismo que estaban ubicados en un suelo que no era deportivo y los abandonaros a su suerte. El gobierno de Zoido actúa de forma distinta y así en conversaciones con el Club Brújula se va a reubicar en otro espacio deportivo con todas las garantías y ademas ya los saben ellos de primera mano. Tomamos decisiones pensando en el deporte», ha declarado Sánchez Estrella.

Además la delegada de Deportes ha añadido que «ahora además de ordinar las instalaciones deportivas municipales que eran un autentico desastre, hay más niños practicando deporte como se ha comprobado en el circuito de carreras populares y además hemos invertido más dinero en subvenciones para el deporte base».