Las selecciones nacionales de baloncesto contaran con el apoyo y calor de las aficiones cuando salten a la cancha del Mundial de Baloncesto de Sevilla. No menos importante es el marco en el que esto se producirá. Sin duda el entorno se está cuidando al detalle por parte del Distrito San Pablo–Santa Justa y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Las mejoras son numerosas, como por ejemplo el hormigón impreso que se instaló en la Plaza de Las Meninas, las rampas y reurbanización de La Mulata, la reurbanización de la Plaza de El Kirri, el relleno de hormigón impreso para una parada de Tussam en Avenida de la Soleá, la terminación de la mediana de la calle Tarso, recuperación de parterres a lo largo de los barrios A y B del Polígono de San Pablo. También las labores de poda han sido intensivas en las vías Kansas City, Tesalónica y Éfeso o en barrios al completo como Huerta de Santa Teresa.

La última intervención en finalizar, por el momento, ha consistido en el levantamiento de 400 metros cuadrados de acerado alrededor del Palacio de Deportes, su nivelado y posterior repavimentación. El Delegado de Distrito, Jaime Ruíz, ha declarado al respecto que «esta serie de arreglos benefician a los vecinos puesto que seguirán ahí cuando acabe el Mundial, lo cual no quiere decir que éstos hayan comenzado ahora ni los vayamos a detener aquí. Aún queda mucho por hacer y somos ambiciosos en lo que se refiere a responder a los problemas de los vecinos».

El Distrito San Pablo–Santa Justa sigue salteado por intervenciones de mejora de diversa índole a lo largo de varios barrios y calles. Cabe reseñar, en especial, la reurbanización de la que está siendo objeto la acera par de la calle Éfeso en la que se renuevan otros 200 metros cuadrados de enlosado.