Patinadores y ciclistas se unirán este domingo para celebrar la segunda edición de «Sevilla sobre ruedas», una iniciativa organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla. La cita, que este año se traslada al pabellón de San Pablo, pretende conseguir que la cifra de participantes suba de las 2.000 personas.

Varias entidades relacionadas con el mundo de la bicicleta y el patinaje han acompañado a la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, en la presentación de la II Fiesta deportiva «Sevilla Sobre Ruedas», que se desarrollará desde las 10 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad y que tendrá su colofón en el pabellón de San Pablo, un espacio «más adecuado para la práctica del patinaje», mejor que la plaza de España -donde se celebró la primera edición- donde hay mal firme para patinar.

La delegada ha explicado que la actividad está abierta a todos aquellos que deseen participar y que, por tanto, no es necesaria la inscripción. ‘Sevilla sobre ruedas’ es una iniciativa dirigida a «todas las personas, niños, jóvenes, familias, que deseen disfrutar del domingo con un recorrido por diferentes lugares de la ciudad y con una fiesta final en el Centro Deportivo San Pablo», ha explicado Sánchez Estrella.

El segundo ‘Sevilla sobre ruedas’ partirá de cuatro puntos de la ciudad: los parques de Miraflores, de los Príncipes, Amate y el Infanta Elena. Los participantes están convocados a partir de las diez de la mañana, si bien la salida se dará a las 10.30 horas, momento en el que se iniciarán las cuatro rutas simultáneas de unos siete kilómetros por distintas calles de Sevilla en dirección al pabellón de San Pablo. La organización prevé los participantes completarán el trayecto en unos ochenta minutos.

Ya en el pabellón de San Pablo, sobre las 12.00 horas, los asistentes podrán participar en una fiesta con zona de juegos, circuitos de habilidad, talleres, servicio de mecánica, degustaciones, sorteos, además de reparto de regalos. Todas las actividades finalizarán a las 15.00 horas.

«El objetivo del IMD es promover la práctica deportiva en la ciudad y dinamizar los programas con nuevas actividades como Sevilla sobre Ruedas que se va a celebrar el domingo», ha detallado la delegada de Deportes. «Además, es una actividad perfecta para celebrar el día 8 de marzo, que también es el Día de la Mujer», ha asegurado Sánchez Estrella. «Esperamos que este año se inscriban muchas más mujeres», ha subrayado.

La segunda edición del ‘Sevilla sobre ruedas’ cuenta con la colaboración de más de 15 entidades como Unity Roller, Club Rodados, Club Sevilla Dragons, Patinadores de Sevilla, Club Mercury,  Sevilla Patina, Rode Sport, Sevilla Skate, Patín Aventura, Makin Line, Sevilla Skate, Santa Cleta, Monta y Pedalea, A Contramano, CicloLegas, Club Hispabikers y Longlive.

 «Es una buena oportunidad de poder dar a conocer un deporte minoritario, aunque con bastante auge, como el patinaje», ha asegurado el representante de Sevilla Patina, Emilio Egea, que ha explicado que las rutas están adaptadas para todos los públicos. Pro su parte, el portavoz de Ciclos Cabello, uno de los patrocinadores junto con la Fundación Cajasol y Coca Cola, ha defendido que es «un sueño» poder ver «Sevilla tomada por las bicicletas», un signo que profundiza en la imagen de Sevilla como ciudad amiga de la bicicleta.

Sin afectar al tráfico

La delegada de Deportes ha explicado que el ‘Sevilla sobre ruedas’ no tendrá apenas impacto sobre la movilidad de la ciudad. Si bien, ha matizado que durante el recorrido se irán realizando cortes de tráfico a fin de facilitar el transcurrir de los participantes. Serán, según ha informado la organización, interrupciones breves, no se trata de cortes de horas y las molestias a los vecinos serán mínimas. En cualquier caso, los problemas de movilidad quedarán zanjados a partir de las 12.30 horas, momento en el que se inicien las actividades en el pabellón de San Pablo.