¿Le llaman la atención los deportes de montaña? ¿Tiene dudas sobre la seguridad de hacer escalada? ¿Conoce las diversas modalidades? Si las preguntas anteriores le han suscitado curiosidad, está de enhorabuena.

Durante tres jornadas, los días 14, 15 y 21 de febrero, podrá iniciarse en el mundo de la escalada de dificultad, en la que no faltará la competición, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos, como el concepto de progresión, y demostrando la destreza y velocidad en ejecutar las pruebas.

El Centro Deportivo San Pablo, en la avenida Doctor Laffon Soto,  ha dispuesto una serie de actividades pensadas para toda la familia. Se contemplan las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil mixto (primer bloque), y Cadete, Juvenil, Senior y Veterano mixto y femenino (segundo bloque).

Los deportistas con discapacidad psíquica y visual podrán participar a partir de la categoría Alevín, y lo harán en una cuarta jornada específica, el 22 de febrero.

Los miembros del primer bloque practicarán el deporte de 9:00 horas a 11:30, siguiendo a continuación, y hasta las 14 horas, los deportistas del segundo bloque.

Aprovechando las instalaciones del rocódromo del C.D. San Pablo, El Club de Escalada Sevilla ha organizado este evento de «deporte extremo y de contacto» que cuenta con el patrocinio de la Delegación sevillana de Montañismo y del IMD.

Las tarifas oscilan entre los 12,50 euros y los 16 euros, en modalidad individual, y los 32 euros y los 40,50 euros en caso de participar en grupo. Los benjamines, alevines y personas con discapacidad no abonan ningún concepto.

Los juegos deportivos de escalada no sólo están pensados para los sevillanos. Aquellas personas no residentes podrán formar parte del evento, aunque añadiendo una licencia de 11,30 euros a los precios ya citados.

 

Para inscribirse, siempre en plazo del 22 de enero al 10 de febrero, el interesado podrá dirigirse a cualquiera de las sedes del IMD en los Distritos de Sevilla, en horario de atención al público, o bien a través de la web imd.sevilla.org/juegos-deportivos-sevilla.