El Colegio de Educación Especial San Pelayo, en colaboración con el distrito San Pablo–Santa Justa, ha celebrado la XXVIII Edición de su ya clásico Cross San Pelayo para sus alumnos y los de otros centros invitados.

Un total de ocho colegios y entidades vinculadas a la educación especial han participado en las distintas pruebas, organizadas según edades o tipo de discapacidad, en un ambiente festivo que ha girado en todo momento en torno al deporte.

Los centros participantes este año han sido el CEE Pablo Montesino, la Asociación Adefisal de Sanlúcar la Mayor, el Centro Asistencial San Juan de Dios, la Fundación de Psicopediatría de Sevilla, la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS), la Asociación de personas con discapacidad intelectual Niños con Amor, el CEE Virgen de la Esperanza y, como no, el organizador CEE San Pelayo.

Este Centro de Educación Especial ubicado en la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en la Urbanización Santa Clara de Sevilla, ha aprovechado el entorno privilegiado que le rodea para realizar sus pruebas deportivas, así se han realizado una serie de circuitos por las calles colindantes al colegio que previamente habían sido acotadas por la Policía Local para la ocasión.

El Cross ha contado además con una unidad de emergencias SAMU y miembros de Protección Civil, sumado por supuesto a la labor de monitores y directivos de los colegios e instituciones participantes, que en todo momento colaboraron alegremente colocando medallas a todos los participantes en las carreras una vez llegados a la meta.

Tras las pruebas deportivas vino, como no podía ser de otra manera, la emotiva y animada entrega de premios a los vencedores. Uno a uno fueron recogiendo sobre un podio, realizado por los alumnos del colegio, los trofeos, camisetas y chándals, cedidos por el distrito San Pablo–Santa Justa, ante la orgullosa mirada de la directora del centro, María Ángeles Guerrero.