El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Edificios Municipales, y en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa está acometiendo obras en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria San Juan de Ribera, situado en el barrio E del Polígono de San Pablo.

El proyecto que ya está en ejecución contempla la construcción de una pista polideportiva y la reparación del patio interior en el que se está mejorando la red de saneamiento y los bajantes de recogida de aguas pluviales. Además se está pintando todo el muro exterior del centro de enseñanza. El coste total de esta obra es de 75.000 euros.

Para el concejal delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «mantenemos nuestro compromiso tal y como señaló nuestro alcalde, Juan Ignacio Zoido al llegar al Gobierno, de mejorar las infraestructuras de los colegios de Sevilla. En nuestro Distrito hemos actuado en todos y cada uno de ellos. Con la ayuda del Ayuntamiento se han invertido 990.083 euros en los centros de enseñanza del Distrito. Y aún podemos añadir a esta cantidad 150.000 euros más que estamos estudiando a dónde priorizarlos».

Entre 2011 y 2015 los CEIP han visto como Edificios Municipales ha realizado algún tipo de obra de mejora o ejecución de proyectos que se habían quedado pendientes de realizar por la anterior corporación.

La inversión más fuerte se la ha llevado el colegio Al Andalus situado en la calle Arroyo. El presupuesto destinado alcanza los 272.893 euros que han servido para el saneado de las cornisas del patio interior y su pavimentación. Al mismo tiempo se ha mejorado la seguridad del perímetro del aljibe y sobre todo se ha construido una pista polideportiva cubierta.

El CEIP Calvo Sotelo también ha sido de los más agraciados con las reparaciones puesto que ha necesitado 158.842 euros para una nueva instalación eléctrica.

El Colegio Borbolla, por su parte, ha recibido 107.606 euros para sustituir la cubierta de fibrocemento por una ligera de panel sándwich, la sustitución de un falso techo en la segunda planta, la reparación de la fachada principal o el arreglo de los alcorques, entre otras cosas.

En cuanto al Polígono de San Pablo, el CEIP Miguel Hernández ha sido el que más inversiones ha recibido con un total de 98.436 euros. Con ese dinero se ha instalado un ascensor exterior así como obras para mejorar los flujos de circulación tanto de personas como de vehículos.

También se ha actuado en los CEIP Santa Clara, San Pablo, San Ignacio de Loyola, Baltasar de Alcázar I y II y el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza.