El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, ha acometido la primera fase de reformas y mejoras en el parque de Santa Clara, situado en la calle Fray Marcos de Niza con Diego de Vargas, con un costo total de 67.000 euros. De esta manera se responde en tiempo y forma a las peticiones vecinales que realizaron la A.VV. Las Praderas y el Club Social Santa Clara el pasado 21 de julio.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «continuamos con la puesta en valor de una barriada que ha sido una de las grandes olvidadas por el anterior equipo de gobierno. Tras años de olvido y dejadez por parte de los anteriores gobiernos socialistas, estamos decididos a continuar con las mejoras necesarias para que los vecinos puedan disfrutar plenamente de un parque que ahora cuenta con mejores servicios».

Uno de ellos ha consistido en la colocación del riego por aspersión en la totalidad del parque que tiene una dimensión de 20.837 metros cuadrados. La instalación de este servicio ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, iva incluido.

Para ello también ha sido necesario colocar un nuevo grupo de bombeo con capacidad y potencia suficiente para cubrir toda la extensión de esta zona verde.

En cuanto a los árboles, la U.T.E Fitonovo-Limpiezas Lorca, adjudicataria del servicio de mantenimiento, está plantando estos días 40 árboles de la familia de las acacias.

Y es que el parque Santa Clara presentaba un aspecto muy despoblado en cuando a arboleda se refiere. A pesar de los años que lleva abierto nunca ha tenido la cantidad suficiente de árboles que aporten la sombra necesaria para refrescar en las épocas más calurosas. Esta repoblación tiene un coste aproximado de 5.000 euros.