El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Movilidad y en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha conseguido 70 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Pablo Iglesias, gracias a la restructuración de la calzada. Dónde antes había aparcamientos en cordón ahora se ha realizado un desplazamiento del eje central del carril para conseguir estas nuevas plazas en batería.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «hemos respondido con esta actuación a la demanda de los vecinos y comerciantes de San José Obrero y Tartessos que nos habían solicitado mayor número de plazas de aparcamiento».

Para esta mejora ha sido necesario el desplazamiento del eje y dejar uno de los sentidos de circulación con un solo carril mientras que el otro conserva los dos.

Los operarios de Movilidad han sido los encargados de realizar esta obra que no ha necesitado de ningún expediente pues ha formado parte de su trabajo ordinario.

Recientemente se han acometido mejoras en la misma barriada, como el desbroce de la maleza que hay junto a la Estación de Santa Justa, rebajes de acerados para favorecer los pasos de peatones a personas con movilidad reducida o el plan de poda especial que se acometió en diciembre de 2014.