El Ayuntamiento de Sevilla a través de le empresa pública EMASESA y en colaboración con el distrito San Pablo-Santa Justa está acometiendo la renovación de la red de abastecimiento existente en la calle del Polígono de San Pablo, Sueño del Patricio. Al mismo tiempo está llevando a cabo la ejecución de una red de saneamiento para la futura recogida de aguas pluviales del interior de las plazas, renovando la pavimentación de la zona en la que se actúe y en las que se instalará redes de EMASESA que correrá a cargo de los gastos de la primera fase estimados en 60.000 euros.

La segunda fase la pagará el distrito San Pablo-Santa Justa, que aportará 30.000 euros para el hormigón impreso y el mobiliario urbano.

Para el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «se trata de una obra por la que hemos peleado muchísimo pues la situación en Sueño del Patricio requería una intervención inmediata. Los vecinos así nos lo han hecho saber y por eso hemos actuado en consecuencia porque tanto el abastecimiento como el saneamiento son básicos en nuestra calidad de vida».

Las obras consisten en la instalación de 145 metros de tuberías para el abastecimiento entre los números 5 y 16, así como la colocación de 12 acometidas. También se pondrán 52 metros de pvc para la futura recogida de aguas pluviales de la parte pavimentada.

En cuanto al pavimento, se demolerán un total de 722 m2, la mayoría solería hidráulica así como la base de hormigón existente. La reposición se realizará con una base de 20 cm de hormigón en masa y dos tipos de solerías, 452 m2 de adoquín de hormigón rojo y 270 m2 de terrazo 30 x 30 cm de color gris. Para ello es necesario colocar 302 metros de bordillo que no han estado puestos nunca y que son necesarios para separar la solería de los parterres y zonas terrizas.

Esta actuación ha comenzado por la demolición de pavimentos para proceder luego con las excavaciones y la instalación de las conducciones. Una vez finalizados los trabajos de instalación de las canalizaciones se procederá a la reposición de los pavimentos afectados por las obras.

El plazo de ejecución estimado para la finalización es de dos meses y medio. No será necesario el corte del tráfico rodado pero si se verá afectado el tráfico peatonal. Los portales de viviendas que se verán beneficiados por las obras son los números de la calle Sueño del Patricio que van del 5 al 16, ambos inclusive.