El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria para las subvenciones de funcionamiento también conocidas como de mantenimiento. Desde ya, las asociaciones inscritas en el distrito San Pablo-Santa Justa tendrán un plazo de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes a contar desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el B.O.P.

El delegado del Distrito, Jaime Ruiz, ha recordado que «el porcentaje destinado a estas subvenciones viene fijado por la comisión responsable de elevarme cuanto se destina a funcionamiento y cuanto a especies».

En esta línea el delegado dejó claro su «respeto escrupuloso a lo que de forma participativa deciden las asociaciones y entidades que concurrieron a la última comisión celebrada en noviembre y a la que asistieron más de 100 personas representando a 53 instituciones».

Las solicitudes, junto con la documentación descrita anteriormente deberán dirigirse al Delegado de San Pablo-Santa Justa y se presentarán en el registro de la sede del Distrito, ubicada en la calle Jerusalén s/n del Polígono de San Pablo.

La finalidad de la presente convocatoria es fortalecer y consolidar el movimiento asociativo fomentando el desarrollo de actividades por las distintas entidades y asociaciones ciudadanas en orden a la participación ciudadana.

Con estas ayudas se pretende desde el Ayuntamiento sufragar gastos generales de funcionamiento como la conservación de locales sociales, equipamientos que no supongan inversión, gastos de luz, teléfono, internet, alquiler de locales, material de oficina, agua, limpieza y  todos aquellos gastos corrientes ya realizados o por desarrollarse en el año 2015, siempre que las facturas o documentos justificativos del gasto estén a nombre de la entidad solicitante.

El dinero a repartir en esta convocatoria asciende a 30.579,65 euros no pudiendo recibir ninguna asociación cantidad superior a los 1.150 euros.

Los beneficiarios serán las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro que tengan su domicilio ubicado en el distrito San Pablo-Santa Justa y estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla.