El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo- Santa Justa, está adoquinando los alcorques de la calle Mamá Margarita. Los trabajos, que se suman a otros similares desarrollados en otras zonas del distrito, finalizarán este viernes día 10 de enero.

Tras las obras realizadas en octubre en la zona de El Fontanal en las que se cubrieron un total de 128 alcorques, se procede actualmente a realizar las mismas labores en la Calle Mamá Margarita. En total, se realizaron entonces el cubrimiento de 57 alcorques en la calle Jabugo, 23 en la calle Pinzones y 48 en la calle Pinta. Ahora se procede a finalizar los 40 alcorques de la calle Mamá Margarita, con lo que quedarían finalmente 168 alcorques cubiertos con adoquines de hormigón.

Las obras anteriores fueron realizadas en su totalidad con fondos del Distrito, siendo en esta ocasión realizadas a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El objetivo de dichos adoquinamientos es evitar las caídas y tropezones, sobre todo de las personas mayores, y la acumulación de suciedad que se produce en los alcorques de tierra.

Se atiende así a una antigua demanda vecinal olvidada en mandatos anteriores y que fue solicitada en Junta Municipal por la asociación de vecinos El triángulo. El delegado del Distrito, Jaime Ruiz, se comprometió personalmente con la misma. Ahora se culmina totalmente dicha promesa.