El Distrito San Pablo-Santa Justa ha celebrado la la reunión del Consejo Territorial de Participación Ciudadana en el salón de actos del Centro Cívico San Pablo. La cita se ha saldado con una «participación sobresaliente de las asociaciones», han explicado fuentes del distrito.

Unas 70 organizaciones acudieron a esta cita en la que se expusieron las condiciones generales de las bases para las subvenciones en especie del año 2014, además de enumerar las actividades desarrolladas por el Distrito desde la última reunión.

«Con este éxito de convocatoria se demuestra que el Distrito está muy vivo y que tan sólo lo que estaba es adormecido, durante las legislaturas socialistas», ha esgrimido el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

«Muy destacable es el hecho de que en este año 2014 se destinen 77.500 euros (60 por ciento para subvenciones en especies y el 40 restante para gastos de mantenimiento de las sedes) que si lo comparamos con los 18.000 euros que se destinaban en anteriores legislaturas», explican fuentes del Distrito. Esto «indica el verdadero compromiso del Distrito San Pablo-Santa Justa con su tejido asociativo», agrega.

En cuanto al tema del reparto de las subvenciones el delegado destacó que «quién mejor para conocer y disponer de estas partidas y una optimización de las mismas que las propias asociaciones, es por ello que desde que me encuentro al frente del Distrito dispuse la creación de una comisión que estaría dirigida por José Pizarro, presidente de la asociación de vecinos León Felipe, y Fátima Ruiz, subdirectora del Distrito, y en la cual se decidieran todos los aspectos relativos a las subvenciones. Dicha comisión se reunió en el año 2013 en dos ocasiones, con una asistencia de 22 y 16 asociaciones respectivamente. Con esta comisión mi intención es acabar con la antigua costumbre, que se practicaba en anteriores legislaturas, de realizar el reparto de subvenciones a las asociaciones de manera arbitraria», ha recalcado Ruiz, ante la aprobación de los presentes. «Doy las gracias especialmente a los funcionarios por el considerable aumento de trabajo que esto les conlleva», ha añadido.