En el último Pleno Ordinario de la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa se aprobó por unanimidad la rotulación del parque situado en la calle Hespérides, con el nombre «Jardín de las Hespérides». Jaime Ruiz, delegado del Distrito y presidente de la Junta Municipal, trasladó al Pleno la propuesta de Amparo Fernández, presidenta de la Asociación Amigos de los Jardines de las Hespérides. Dicha propuesta viene reclamándose por esta asociación desde junio de 2008, y no ha sido hasta esta ocasión cuando se ha trasladado al Pleno, siendo aprobada por rotunda mayoría.

«Desde la Asociación estamos encantados de que por fin se vaya  a rotular el Parque, ya que llevábamos desde 2008 luchando  por ello, por ello y porque se dignificara esta zona verde. Con todos los concejales anteriores fueron desatendidas nuestras propuestas para mejorar el Parque, sobre todo el tema de la limpieza, y no ha sido hasta que Jaime Ruiz se ha hecho cargo del Distrito que de verdad se han tomado en serio las necesidades de este espacio. Y ahora con la rotulación del nombre Jardín de las Hespérides hemos conseguido que dejen de llamarlo el Parque de Amparo, que es como le llama todo el mundo en el barrio», comentaba en tono de humor Amparo.

También fueron atendidos otros aspectos como la propuesta de la AVV León Felipe de La Corza para que se actúe en las zonas ajardinadas del barrio que se encuentran más deterioradas, lo cual fue aprobado por unanimidad, o el ruego de la AVV EL Triángulo mediante el cual se solicitó la sustitución del suelo de caucho e incremento de los juegos infantiles, además de la instalación de dos canastas de baloncesto.